jueves, 4 de enero de 2007

Ray Lamontagne - Trouble (2004)

...jooooder, Otis Redding!! Pensé al escuchar el primer lamento de su disco debut (trouble - 2004) "Otis redding!!" Dijo mi madre al pasar junto a la habitación donde estaba escuchandolo.
Y es que, Ray Lamontagne dispone de un don. Un don para llenarte de melancolía, de amor, de desamor, de nostalgia, de alegría, de tristeza... de todo lo que el alma evoca. En pocas palabras, de puro soul.
Se mueve del southern soul al folk, pasando a veces, como ocurre en algun tema de su último disco (till the sun turns black - 2006) , por las melodías intimistas de Nick Drake, o recordando al Ryan Adams más nostálgico en numerosas ocasiones.
Todo ésto se puede encontrar en tan sólo dos discos.
El primero de ellos, "trouble", te engancha desde en el primer suspiro y durante los cuatro minutos de su primer tema, el que da nombre al disco, te obliga a contener la respiración.
Intimo, sincero, desgarrador a veces, cálido, muy cálido. Sin duda de los mejores discos del 2004, y de mis favoritos en mucho tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Winchoooooooo!!!
Ahora lo entiendo todo..
ese regalico de papanoel!!

Gracias, porque ahora yo tambien soy fan, lo adoro, suspiro, lloro y rio cuando lo encucho... manganchau a Ray Lamontagne.

y digo yo.. esto que es? una cooperativa, un blog comunitario? el rincón del critiquillo?

Besos para los chicos del blog