domingo, 7 de enero de 2007

The Beatles - Love (2006)

El día de nochebuena, como casi siempre a última hora, me acerqué a comprar algunos discos para regalar a los míos. Ojeando las estanterías de una de estas tiendas que todos conocemos vi este “superventas”. Pensé que le gustaría a mi padre. Él siempre ha sido mas de los Beatles que de los Stones, así que lo compré.

Creía que simplemente se trataba de eso, la típica recopilación que sale en Navidad para hacer caja. Pero recordé, de repente, que un amigo me comentó que el disco esta bastante bien, que tiene cosas curiosas. Así que cuando llegué a casa me lo puse a ver de que iba el tema. Pues bien, el tema es que Sir George Martin y su hijo Giles han desmenuzado las canciones de los Beatles para un espectáculo del circo del sol. Es como si los 2ManyDjs se hubieran puesto con las canciones para hacer esas mezclas que, algunas veces, son geniales. Aunque claro el señor Martin no está tan ducho en el tema de mezclar (al estilo DJ me refiero, claro) y no le queda tan espectacular. La mayoría parecen las mismas, pero cuando uno se fija entremezclan pistas de diferentes canciones, sacan a relucir voces preciosas, arreglos que pasaban desapercibidos. El primer tema acojona por lo mágico de las armonías vocales en un espléndido Because, luego el disco tiene sus subidas y bajadas, temas clásicos casi sin tocar o joyas como el Strawberry Fields sin el sintetizador, o escuchar What You are Doing con la base de Drive My Car. Yo me quedo con las cuerdas del comienzo de Eleanor Rigby y un precioso y cambiado While My Guitar Gently Weeps. Esta es realmente preciosa en la versión del disco.

En uno de los DVD del Anthology se le pregunta a George Harrison que porque no tenía mas espacio para meter temas suyos en los discos. El tío se queda así mirando a la cámara y responde algo así como “teniendo a Lennon y Mcartney al lado la cosa se complica”. Pues eso, con canciones como estas no se falla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Strawberry Fields sin el sintetizador"...

Siento andar jodiendo la marrana pero, ¿no era un mellotron? ;)