domingo, 22 de abril de 2007

KELO

1. "Ça plane pour moi" es la excelente versión en francés que Plastic Bertrand hizo de “Jet boy, Jet girl”, original de un tal Elton Motello. Un hit infalible para sábados por la noche, versioneado en quizás demasiadas ocasiones (The Damned, The Headcoatees, Leila K, Sonic Youth, The Presidents of the United states of America, Benny) en ingles, francés, e incluso alemán. Sencillo, directo y muy divertido.

2. No me he molestado en averiguar cuantas versiones, más o menos decentes, de “Brown sugar” puedo encontrar. Bendita sea la sesión en la que Little Richard quiso ponerle el soul a este megaclásico de los Rolling Stones. Para mi, y desde la primera escucha, this is the one and only. Con el permiso de sus geriátricas majestades, la reina del rock se sale. Pelos de punta oiga!!

3. Exquisita interpretación franchute-brasileira del cuarto single de los Dead Kennedys, "Too Drunk to Fuck", cortesía de Nouvelle Vague. Indiscutiblemente original en cualquier caso, como el resto de cortes (todo versiones) que aparecen en el primer disco de este experimento de banda de diseño. Perfecto acompañado de un martini rosso un soleado domingo por la tarde de Septiembre frente a la costa Benicense. Sshhshshshhhhsssss…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el primer disco de Nouvelle Vague es tremenedo

In a manner of speaking de Martin Gore tambien es de traca

kelo dijo...

Para cuando su primera crítica de LP? O es que no tiene nada interesante que decir?...

Anónimo dijo...

ay, que ganicas lo del martini, kelo


besets a todos, xicuels, vosotros si que sois criticones....luego decis de las chicas....jajajaja


por cierto,...¿visteis el sábado como iba vestida la ....? jajajaja